Fina Lunes vive y trabaja en Barcelona.

Estudia fotografía en la Escuela de Diseño Elisava de Barcelona.

Inicia su trayectoria profesional en el campo de la fotografia de bodegón y retrato. Desde 1984 se especializa en moda y piblicidad, fotografiando ropa interior para firmas tanprestigiosas como Nina Ricci y Christian Dior.

En la actualidad clientes como Philippe Matignon, J. Roca Joyeros, Roger O, Uhlsport internacional, Editorial Hymsa Edipress, Chantelle Lyngerie, Lou Lyngerie, Fórum Universal de las Culturas de Barcelona 2004 entre otros, le han confiado el desarrollo de sus imágenes.

Desde el año 1992 participa en seminarios y charlas por toda España, e imparte el curso de fotografia de moda , en el IEFC (Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya). También a impartido clases en la Facultat de Comunicación Blanquerna de Barcelona.

Realiza exposiciones individuales y colectivas en Atenas, Porto Alegre y Primavera Fotográfica de Barcelona.


Fina se siente a gusto con trabajos que suponen un reto a su versatilidad, y ha colaborado con artistas en campos muy variados como la cerámica. Fruto de esta colaboración, es la colección de "conceptos para regalo", "gifts objects", que han estado a la venta en el prestigioso Hotel Ars de Barcelona.

Sus fotografias han sido publicadas en prensa y libros especializados tanto nacionales como internacionales , como Art Director's Index to Photographers, Special Effects Photography, La Fotografia, Visual Magazine, Polaroid International Photography, Creativity, Visatec for Creative Imaging, Vogue Bambini, Marie Claire.